Los 10 Pedagogos Más Influyentes


LAO TSE
 Aunque nos se tiene el dato preciso se considera que LAO TSE vivió en el SVI a. C.
Su aportación pedagógica la hizo cuando viajo a la zona montañosa de China y en su camino iba transmitiendo su sabiduría a todos, lo cual favoreció a que sus ideas fueran más conocidas.
Su sabiduría estaba enfocaba en el análisis de la naturaleza, exponiendo que todo es causa y efecto.
Su obra principal  es el Dáo Dé Jing.






SÓCRATES
Su principal aportación: La mayéutica, método que permitía que las personas expresarán sus ideas haciendo una reflexión profunda que los ayudara a resolver los problemas planteados.

Frases famosas:

"Preocúpate menos por Sócrates y más por la verdad."
"Yo sólo sé que no sé nada."
"Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento."



PLATÓNDiscípulo de Sócrates. Fundador en el año 387 a.C. de la Academia (escuela de filosofía) la cual recibe este nombre por una estatua del héroe Academo que estaba en el jardín. Su obra la escribió en forma de Diálogos abarcando casi todas las áreas del conocimiento de la época. El consideraba que el hombre estaba dividido en 2 realidades: el cuerpo mortal, (es decir el mundo material ) y el alma inmortal (es decir el mundo de las ideas).




JUAN BAUTISTA DE LA SALLE
Sacerdote y Pedagogo (1651-1719). Consagro su vida a formar maestros destinados a la educación de los niños.


Sus  principales aportaciones fueron:
- La creación de Escuelas de Formación de Maestros Rurales.
- Creación de Escuelas Especiales para Jóvenes con condenas judiciales.
-Creación de Escuelas Técnicas y Escuelas Secundarias para lenguas modernas, letras y ciencias.
Otro aspecto muy importante es que las lecciones se impartían en francés y no en latín haciendo con esto más accesible la educación.



JOHANN HEINRICH PESTALOZZI
(1746-1827).Reformador de la pedagogía tradicional, enfocando su obra hacia la educación popular. Se caracterizó por ser un niño desobediente, desordenado y con pocos logros escolares en su niñez.
Su método consta en:
-La enseñanza de los números, las formas y el lenguaje.
-Pone en práctica el método de enseñar a unos por medio de otros.
-Trabajaba con niños y niñas.
-Consideraba que la educación debería de ser creativa y productiva.
-La educación de la religión y la moral debe iniciar en la familia principalmente de la relación con la madre.
-La práctica de escuela-trabajo.


MARIA MONTESORRI
(1870-1952).Fue la primer mujer graduada como médico en el año de 1896 en Italia Por su trabajo realizado en instituciones mentales para niños y la influencia de Pestalozzi, crea su propio método educativo que se basa en un triángulo: Ambiente  - amor  - niño. Elaboró la Pedagogía científica, partiendo de la observación y el método científico.
Funda en 1907 la primera CASA DE NIÑOS en Roma
En 1909 inicia la formación de guías Montessori


LEV SEMIÓNOVICH VIGOTSKY(1896-1934) Destaca que el desarrollo de las personas única- mente puede darse a través de la interacción social. Dicho desarrollo depende del grado de interiorización de los instrumentos culturales (p.e. El lenguaje). Señala que la inteligencia se va desarrollando en base a aspectos psicológicos que el niño enfrenta  en su medio ambiente, ampliándose así las habilidades mentales. Para Vigotsky el juego permite al niño darle significado a los hechos y objetos del mundo.


JEAM WILLIAM FRITZ PIAGTET
(1896-1980). Epistemólogo, psicólogo y biólogo, su teoría explica el desarrollo cognitivo por medio de la descripción psicogenética en 4 estadios:
Sensorio motor
Preoperatorio
Operaciones concretas
Operaciones formales
Consideraba que la capacidad cognitiva y la inteligencia se encuentran estrechamente ligados a los procesos de asimilación y acomodación provocándose un equilibrio fluctuante que dará lugar a la modificación de esquemas nuevos que incorporarán nuevas experiencias.


HOWARD GARDNER
(1943) Acreedor al premio Príncipe de Asturias en 2011 en Ciencias Sociales y creador de la teoría de las Inteligencias.  Gardner afirma que  inteligencia es la capacidad de ordenar los pensamientos y coordinarlos con las acciones, que esta no puede medirse solamente con el C.I. Considera que todos contamos por lo menos con 8 diferentes inteligencias y cada persona desarrolla una o más que otras.


RAMÓN GALLEGOS NAVA
(1960). Gran Pedagogo Mexicano, creador de la Educación Holista. Modelo que resalta la consciencia y espiritualidad de las personas integrándolas a un Universo de respeto y amor perenne por la Naturaleza, proponiendo que es en esta filosofía que la humanidad será sustentable y trascendente. Escritor de más de 25 libros de Educación.


About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

1 comentario:

  1. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando permanezcan en un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero aún creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando la terapia antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio del tratamiento persisten y de estos reservorios el VIH rebota si se detiene el tratamiento. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita el rebote a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Tumor desmoplásico de células redondas pequeñas Diabetes, Enfermedad celíaca, Creutzfeldt – Jakob enfermedad, Cerebral Amiloide Angiopatía, Artritis, Ariopía, Ariopía, Arcascopia, Pecesores, Pecesucios, Peces,,,,,,,,,,,,, personas carcinoma. Asma, enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, herpes, diabetes, diabetes, hepatitis, leí sobre él en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que lo contacté en drituaherbalcenter@gmail.com. Incluso hablé sobre Whatsapps 2348149277967. Creo que fue fácil. bebí su medicina herbal por dos semanas y me curé así, ¿no es el Dr. Itua un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 la pedagogia and Blogger Themes.