¿QUE ES UN PEDAGOGO?
DEFINICIÓN DE
PEDAGOGO
Pedagogo es la persona que se dedica a educar a los niños.
El concepto procede del latín paedagogus, aunque su origen más remoto está en
la lengua griega.
Pedagogo
El pedagogo es un profesional de la pedagogía, la ciencia
que se ocupa de la educación y la enseñanza. Esto quiere decir que el pedagogo
tiene cualidades de maestro y está capacitado para instruir a sus alumnos.
Por ejemplo: “Este científico es un gran pedagogo ya que
siempre está dispuesto a revelar y explicar los secretos de sus experimentos”,
“Me recomendaron llevar a Daniel a un pedagogo que se especialice en estos
casos”, “El pedagogo de la escuela me sugirió que Florencia adelante un año,
dado que su coeficiente intelectual está por encima de la media”.
El pedagogo cuenta con conocimientos psicosociales; en otras
palabras, está en condiciones de actuar sobre el niño como individuo (de
acuerdo a su configuración psicológica) y como actor social (con sus relaciones
con el entorno).
Una de las funciones más importantes del pedagogo es la
planificación, ejecución y evaluación de los programas educativos. Para esto
apela a nociones de la psicología, la sociología, la filosofía y la
antropología, entre otras ciencias.
La confección de los materiales didácticos también forma
parte de las tareas de los pedagogos. Este tipo de materiales (textos,
audiovisuales, etc.) tienen la misión de facilitar el proceso de
enseñanza-aprendizaje como soporte para la trasmisión de los mensajes
formativos. Cabe destacar que la finalidad última de la labor del pedagogo es
maximizar el desarrollo de las personas y de las sociedades.
Pedagogía progresista
Pedagogo También conocida con el nombre de educación
progresista, educación nueva y escuela activa, entre otros, la pedagogía
progresista es considerada un movimiento, o bien un conjunto de movimientos,
con base en la pedagogía y con el objetivo de revaluar los pilares de la
educación tradicional.
Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX y, desde su
punto de vista, la escuela vieja es autoritaria, demasiado rígida y cerrada, y
la responsable de generar en sus estudiantes la necesidad de competir,
olvidándose del verdadero sentido de la educación. Además, la consideran un
mero traspaso de conocimientos a través del aprendizaje de memoria, el cual
ignora los intereses de los alumnos y les exige un mínimo grado de esfuerzo y
compromiso, en lugar de incentivarlos a encontrarse a sí mismos a través del
saber.
El modelo que promueve la pedagogía progresista es fundamentalmente
opuesto al de la tradicional: pretende que todos los estudiantes participen
activamente de su propia educación, que tengan voto, que puedan aprovechar su
capacidad de discernimiento para dirigir su aprendizaje, que reciban la
motivación suficiente por parte de los docentes y que los conocimientos que
incorporen sean de utilidad para su vida.
Por último, el mayor reto al que se enfrenta la pedagogía
progresista es ser general a la vez que individualizada; en otras palabras,
pretende integrar al mayor número posible de ciudadanos, brindándoles los
conocimientos que actuarán como herramientas básicas para su sano
desenvolvimiento en la sociedad, al mismo tiempo que atender las inquietudes y
necesidades de cada persona en forma individual, para asegurarse de que se
encuentren a gusto y que su paso por el sistema educativo sea una experiencia
enriquecedora y productiva.
Resulta curioso que estas ideas sigan pareciendo innovadoras
al día de hoy, habiendo cumplido más de cien años. Si bien existen ejemplos de
escuela activa en el mundo, son muy pocos y se encuentran aislados unos de
otros; de ninguna manera han llegado a establecerse como una alternativa común
o normal a la educación tradicional. Profesores de todo el mundo denuncian el
creciente empobrecimiento cultural de la juventud, la pérdida de interés en la
lectura, el uso cada vez más deficiente del lenguaje; quizás son indicios de
que la escuela vieja debería descansar en paz.
La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral (ARV) para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otros, hace unas semanas entré en la búsqueda en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y lo contacté a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. Charlamos y él me envió una botella de hierbas. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Le estoy siempre agradecido por el Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... VIH, cáncer, virus herpes, HPV, pila, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, pulmón Cáncer, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer uterino, cáncer de próstata, fibromialgia, ELA, hepatitis, virus de Parkinson, enfermedad de Parkinson. / Inflamación renal, infertilidad hombres / mujeres, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroides ...
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